facebook

Reunión de Directorio en San Salvador de Jujuy



Con la presencia de representantes de todas las provincias se llevo a cabo una reunión de Directorio en el Hotel Altos de la Viña de San Salvador de Jujuy. 

Como resultado de esta fructífera reunión se emitió el siguiente comunicado:

Alerta y preocupación por la continuidad de las obras públicas

La “Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina”, entidad que agrupa y representa al más amplio universo de Pequeñas y Medianas empresas Constructoras del país, las que generan más del 70% de la mano de obra registrada, quiere llamar la atención sobre los problemas apremiantes que enfrenta el sector de la construcción.

El contexto inflacionario, sumado a la dilación en los pagos y la distorsión generada por el índice UVI respecto al costo real de mercado, provocan la consecuente disminución de los ritmos de obra y la ruptura de la ecuación económica-financiera de los contratos, provocando un entorno adverso para las pymes de la construcción.

  Luego de un extenso y exhaustivo estudio sobre el comportamiento del “UVI”, (principal sistema de redeterminación de precios de obra pública) se concluye que el mismo No refleja los valores ni costos reales de mercado, generando una distorsión negativa, en comparación con distintos índices de actualización, tanto públicos como privados.

En este sentido, consideramos fundamental la urgente corrección de estos desequilibrios para garantizar la viabilidad y sostenibilidad de las obras en curso.

La supervivencia de las Pymes en el sector de la construcción es fundamental para el crecimiento general de la economía argentina. Confiamos en la gestión entre nuestra Institución y el sector público para abordar esta situación y alcanzar soluciones efectivas en beneficio de todos los actores involucrados, convencidos de la importancia del diálogo y el trabajo conjunto para lograr este objetivo.

 

 

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras