facebook

13 de julio de 2023

Planes versus trabajo en blanco: el choque que genera dolores de cabeza en la construcción



Por qué los planes le pegan más a las pymes?

Gerardo Fernández, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, tiene un análisis aún más profundo de la situación y señala que el gran problema que se enfrenta con este escenario queda justamente afecta a quienes generan el 70% de los puestos de trabajo en la construcción. Primero que todo, el titular de CPC destacó que lo que sucede en Mendoza es un reclamo que recibe desde todas las provincias del país. En ese sentido lo que les transmiten es que muchas veces el obrero tiene que enfrentarse a una elección entre dos caminos opuestos, el del empleo registrado y el del plan social. Para las pymes es un dolor de cabeza, porque no sólo se enfrentan a las multas por el trabajo no registrado, sino porque les falta la mano de obra y en muchos casos tienen que recurrir a pagar salarios por encima de los acordados por la Uocra para poder cumplir con los requerimientos de una obra.

 y señala que el gran problema que se enfrenta con este escenario queda justamente afecta a quienes generan el 70% de los puestos de trabajo en la construcción.

Primero que todo, el titular de CPC destacó que lo que sucede en Mendoza es un reclamo que recibe desde todas las provincias del país. En ese sentido lo que les transmiten es que muchas veces el obrero tiene que enfrentarse a una elección entre dos caminos opuestos, el del empleo registrado y el del plan social.

Para las pymes es un dolor de cabeza, porque no sólo se enfrentan a las multas por el trabajo no registrado, sino porque les falta la mano de obra y en muchos casos tienen que recurrir a pagar salarios por encima de los acordados por la Uocra para poder cumplir con los requerimientos de una obra.

Ver nota completa en https://acortar.link/GUIqXu

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras