facebook

26 de agosto de 2023

Declaraciones de nuestro Presidente el en Diario El Tribuno La devaluación genera pago desfasado en obras públicas



En el país la situación es compleja por el desajuste en el pago de contratos que, en algunos casos, es de hasta 90 días. 

Debido a la situación económica de devaluación e inflación, el impacto en el sector de la construcción no fue menor. Según la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, las empresas están atravesando una muy compleja situación porque los pagos de la obra pública son a 30, 60 y 90 días y existe un desfasaje que no permite cubrir costos. Desde la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) afirman que la mano de obra disminuyó, en obra pública se sostiene y bajó en el sector minero.

"La situación es muy delicada, el impacto ha sido muy violento pero el problema está dado más que por las subas por el retraso en los pagos de obra pública, tanto nacional como provincial, en especial la primera. Por ley se paga a 60 días, entonces el primer problema es que los índices que releva el Indec por los cuales se actualiza la obra pública están totalmente desfasados y distorsionados. Eso hace que la redeterminación de precios no refleje los costos", explicó Gerardo Fernández, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina.

Ver nota completa en https://acortar.link/cpFhOL




También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras