facebook

02 de diciembre de 2023

Entrevista Diario El Tiempo de San Juan Los pro y los contra de la obra pública de Milei, según un referente nacional de las pymes constructoras

El presidente de CPC analizó en esta provincia el futuro de las pymes ante un nuevo gobierno: el modelo chileno y por qué no se frenaría la obra pública.



Gerardo Fernández preside la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC) y pidió desde San Juan a los empresarios del sector “extremar los recaudos y la prudencia”, hasta conocer los planes que llevará adelante el presidente electo Javier Milei respecto a la obra pública. “Se está hablando mucho de bajar los ritmos y paralizar”, dijo en su visita a esta provincia, al analizar qué tiene de bueno y de malo de las ideas que propone el futuro presidente.

Por un lado, aseguró que si se frena la obra pública las pymes pagarán más fuerte las consecuencias, porque a diferencia de grandes empresas o multinacionales, siempre optan por descapitalizarse primero, vendiendo un departamento o una maquinaria; para solventar su capital humano. Sin embargo, Fernández dijo que hay que tomar con pinzas los anuncios de frenar la obra pública de Milei, como lo de instrumentar un sistema “a lo chileno” para que los privados se hagan cargo de la actividad.

“Ha dicho que se va a paralizar la obra pública, pero tambien que se va a respetar los contratos”, indicó. “En ese caso hay una porción de obras en ejecución garantizadas, las que según su avance tendrán continuidad por entre 3 y 2 años” indicó. Agregó que, de no cumplir esos contratos, le significará al Estado nacional una catarata de juicios. “Seguramente serán mucho más nocivas para el erario público a mediano plazo que parar la obra pública, por eso yo descarto esa medida”, se esperanzó.

Ver nota completa en https://acortar.link/9kT5BG



También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras