facebook

27 de diciembre de 2023

Reportaje a nuestro Presidente en Radio Kermes 106.1 MHZ

Obra pública: alertan sobre la pérdida de casi 2 millones de empleos



El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Gerardo Antoio Fernández, sostuvo que "resulta imposible prescindir de la obra pública ”.

“Una escuela de frontera, una red de agua o un centro de salud en el interior del país no son obras rentables que puedan ser financiadas y vendidas como cualquier otro bien”, dijo Gerardo Antonio Fernández, presidente de la Confederación de Pymes Constructora de la República Argentina, en un entrevista.

El presidente de la CPC dijo que ante la inminente paralización y eliminación de la obra pública nacional, la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, (CPC), insta a la prudencia.

"Primero, el presidente ha manifestado el cumplimiento irrestricto de los contratos vigentes. Segundo, se ha expresado que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. Por tanto, se debe comprender que la seguridad jurídica de los contratos vigentes se encuentra asegurada. Tercero, en el organigrama de ministerios, persiste con el rango el “Ministerio de Infraestructura de la Nación”, por tanto, debe interpretarse que no debería existir dicho ministerio, si fuese eliminada la obra pública. Y cuarto, en casos de rompimientos de contratos, y/o incumplimientos de cualquier naturaleza, se encuentran vigentes las instancias administrativas y, en su caso, judiciales que la Constitución y las instituciones garantizan", evaluó..

Ver nota completa en https://acortar.link/bbO5qU

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras