facebook

27 de diciembre de 2023

Reportaje a nuestro Presidente en LT7 Noticias

Advierten por la pérdida de empleos en la obra pública y el crecimiento de la informalidad Gerardo Fernández, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, afirmó que en los últimos meses se perdieron cerca de 80.000 puestos de trabaj



La obra pública perdió en los últimos meses cerca de 80.000 puestos de trabajo y registró un crecimiento del área informal porque la construcción "compite con los planes sociales y los empleados no quieren acceder a la formalidad para no perderlos", manifestó hoy el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC), Gerardo Fernández.

Fernández dijo esta mañana que "el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) releva como dato histórico 500.000 puestos de trabajo, de los cuales en los últimos meses se han perdido cerca de 80.000, resultando 420.000 en los primeros días de diciembre".

Asimismo, contempló que "esos 500.000 históricos vienen siendo ponderados como un número muy importante pero hace 15 años que están los mismos 500.000, y ha habido un crecimiento poblacional que significa que en realidad el crecimiento real del empleo no ha sido tal".

"Estamos manteniendo niveles de hace 10 años atrás, lo que significa que si hay crecimiento poblacional está habiendo un crecimiento del área informal del trabajo de la construcción porque compite con los planes sociales, y no quieren acceder a la formalidad para no perder el plan", evaluó Fernández.

Ver nota completa en https://www.lt7noticias.com/50649-advierten-por-la-perdida-de-empleos-en-la-obra-publica-y-el-crecimiento-de-la-informalidad

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras