facebook

02 de febrero de 2024

La construcción declaró "catastrófica" la situación que atraviesan Reportaje a nuestro Presidente



Desde la Confederación de Pymes Constructoras de Argentina alertaron sobre la situación “catastrófica”, que atraviesa el sector ante la paralización de la obra pública en todo el país. “Se han mermado las ventas en la industria en la construcción de 4 a 6 meses bajó un 100%”.

El sector de la construcción se declaró en emergencia frente a la “grave” situación que atraviesa el sector por la paralización de la obra pública y en este sentido el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de Argentina, Gerardo Fernández dialogó con Radio Sudamericana.

Al ser consultados sobre cómo es el momento que está atravesando el desarrollador Pymes, Fernández declaró “la mejor palabra es catastrófica, se han mermado las ventas en la industria en la construcción de 4 a 6 meses bajó un 100%”.

Además el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de Argentina puntualizó que hay 4.500 Pymes en todo el país y que 300.000 trabajadores están en riesgo directo”.

Tras la expulsión de Guillermo Ferraro al frente del ministerio de Infraestructura y su posterior absorción por parte del de Economía, conducido por Luis “Toto” Caputo, los fondos destinados a la obra pública han quedado bajo la lupa del Gobierno.

Es que, tras retirar el paquete fiscal de la ley ómnibus en el Gobierno esperan ahorrar aproximadamente casi 3 puntos del PBI en los gastos relacionados a subsidios, obra pública y transferencias a provincias.

Escuchar nota completa en https://www.radiosudamericana.com/nota/economia/304877-La-construccion-declaro-catastrofica-la-situacion-que-atraviesan.htm


También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras