facebook

03 de febrero de 2024

Publicacion de Radio Infobrisas

Afirman que la paralización de la obra pública es "devastadora" para las pymes constructoras



Gerardo Fernándezpresidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, se refirió en Radio Brisas a lo que fue la media sanción en Diputados de la Ley Bases y la situación en el sector ante las medidas que promueve el Gobierno de Javier Milei.

"Cuando uno lee que la venta de autos 0 kilómetros bajó un 30%, o la de combustibles bajó un 20%, o la de supermercados un porcentaje similar, en la construcción la baja es del 100% de la obra pública nacional. Esto está generando un impacto devastador en el sector", alertó.

Fernández explicó que desde las empresas se ha seguido dando cumplimiento a los contratos ya firmados, que es lo que corresponde por la ley, pero el Estado nacional no se ha pagado, con los inconvenientes que eso implica.

En diálogo con Gabriel Viñals, Fernández enfatizó que "cuesta mucho preparar un obrero. Se pueden tener herramientas, pero si no tenés el maquinista, el chofer que maneje, no tenés obra. Hoy los emprendedores se desprenden de vehículos o maquinarias para sostener los empleos".

"A eso se le agrega que nosotros vamos desarrollando un vínculo con los empleados a través del trabajo que hacemos", completó.

Nota completa en https://www.infobrisas.com/noticias/2024/02/03/65219-afirman-que-la-paralizacion-de-la-obra-publica-es-devastadora-para-las-pymes-constructoras

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras