facebook

16 de febrero de 2024

Nota en pagina 12 : Obras son amores Por Pablo Vera




El 19 de noviembre, el ya presidente electo ratificó lo que venía planteando en su campaña electoral. Dijo, “vamos a ir a un sistema de iniciativa privada, a la chilena. Nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el sector privado.”

Al día siguiente, el todavía ministro de Obras Públicasl Gabriel Katopodis informaba que existían en la órbita nacional 2308 obras públicas, en ejecución en todo el país. La Provincia de Buenos Aires tenía 899, el 38 por ciento del total. Vale resaltar que no existe una provincia, incluyendo la CABA, que no tenía obras públicas en ejecución. En Córdoba eran 197, en Santa Fe 144.

A partir de allí,  bastante agua ha corrido bajo el puente. Es clara la voluntad de Javier Milei de que la consigna “obra pública cero” se sostenga. En las proyecciones del Messi de las finanzas, el Ministro “Toto” Caputo, se afirma que lo que llaman “Esfuerzo Fiscal Necesario 2024” expresa una reducción del 0,7 por ciento del PBI en Gasto de Capital. Esa es la reducción de la obra pública. Para mayor detalle, ver “La Medula del Ajuste Fiscal propuesto por el nuevo Gobierno para 2024”, Informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal IARAF, publicado el 13/12/2023

Nota completa en https://www.pagina12.com.ar/713366-obra-publica

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras