facebook

23 de febrero de 2024

Entrevista en el diario INFOYA de San Rafael

Sin obra pública, el sector de la construcción perdió 400.000 empleos



Desde la Confederación de Pymes Constructoras reclaman pagos de certificados que vencieron en noviembre del año pasado. Se perdieron más de 400.000 puestos de trabajo en todo el país


El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras del país y vicepresidente de CECIM Constructores, Gerardo Fernández pintó un panorama desolador para las constructoras Pymes que están paralizadas desde noviembre por falta de pago de certificados en la obra pública nacional y la paralización del sector que ya perdió 400.000 puestos de trabajo.

Al aire de Vibra FM (100.3), el empresario afirmó que "estamos bajo una situación de incumplimiento de los contratos firmados con la Nación que desde noviembre no paga los últimos certificados de obra" y agregó que "estas facturas fueron emitidas entre agosto y septiembre del año pasado y se debían pagar a los 60 días".

"Al retraso de 7 meses se le suma la paralización de todos los contratos vigentes que ha roto la estructura de costos de las empresas y la cadena de pagos que afecta al pago de los empleados y los proveedores", expresó el empresario.

Nota completa en https://www.diarioinfoya.com.ar/nacional/sin-obra-publica-el-sector-de-la-construccion-perdio-400-000-empleos/

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras