facebook

25 marzo de 2024

Mariano Zalazar de INFOBAE entrevista a nuestro Presidente

Construcción: uno de los “tractores” de la economía está frenado y las empresas aguantan a la espera de una mejora Hay poca actividad privada y es prácticamente nula la pública. Qué lectura hacen los empresarios y por qué la baja es tan p



La construcción está atravesando un presente complicado. Según las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), su nivel de actividad se contrajo 21,7% en enero, luego de haber caído 12,2% en diciembre y 2,1% en noviembre. Además, están disminuyendo los pedidos de autorización de superficie para nuevos proyectos y se está contrayendo el volumen de mano de obra empleada de manera formal.

Ante la pregunta ¿Hasta qué punto va a caer la actividad y si va a poder reaccionar rápido cuando la economía empiece a recuperarse? Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) dijo a Infobae: “La construcción históricamente hiper reacciona a los ciclos económicos. Si la economía en general crece 3%, la construcción crece el 9%, pero si cae 3%, nosotros caemos 9%”.

También sumó su opinión Gerardo Fernández, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC): “La construcción ha sido siempre el principal motor de la economía. La idea es que la reacción ocurra, la pregunta es cuándo y cuántos van a subsistir para cuándo se prenda de nuevo ese vector. Hay muchos concursos preventivos en todo el país”.

Nota completa en https://www.infobae.com/economia/2024/03/25/construccion-uno-de-los-tractores-de-la-economia-esta-frenado-y-las-empresas-aguantan-a-la-espera-de-una-mejora/

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras