facebook

20 de enero de 2016

La CPC se reunió con el Secretario de Vivienda de la Nación

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, recibió a una delegación de empresarios de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC).



Acompañados por representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezados por el Sr Gregorio Werchow, nos han recibido, para conversar sobre las perspectivas del sector y analizar soluciones para las problemáticas que enfrenta la industria.

Durante la reunión, las autoridades nacionales ponderaron la importancia estratégica de las pequeñas y medianas empresas constructoras en la generación de empleo y el crecimiento económico, considerando que la CPC agrupa a más de 500 empresas que generan más de 100 mil puestos de trabajo en todo el país, y a esto se le suma, además, el impacto sobre las empresas proveedoras que también son Pyme.

Al comienzo, Carlos Villanueva agradeció la oportunidad de la reunión y se puso a disposición del secretario. Habló de la problemática en el retraso de los pagos y pidió establecer una agenda de trabajo para poder colaborar fuertemente en los planes de vivienda, solicitando además que se promueva el refinanciamiento de las deudas impositivas y los planes de facilidades, para que las pymes puedan estar en condiciones de sumarse al esfuerzo.

Por su parte, el secretario Amaya dijo que el objetivo de la Secretaría está en las áreas vulnerables y que van a trabajar en nuevas políticas de vivienda manteniendo el trabajo con las distintas jurisdicciones, a través de las licitaciones correspondientes.  

A su turno, la Subsecretaria planteó que el gran déficit del país está en la infraestructura urbana. Agregó que las grandes líneas de inversión van a ser transparentes y que es necesario brindar lugar a todos porque “la construcción es un motor de empleo”. Al respecto, Silvina Lazarte, secretaria de la CPC, manifestó que se vieron obligados a despedir obreros por la falta de pagos y que necesitan un escenario previsible.

Al finalizar, la Subsecretaria rescató la transparencia como algo importante y sostuvo que  “el gran motor de la economía van a ser las obras” comprometiéndose a acelerar los tiempos y a estudiar uno a uno todos los casos. 

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras