facebook

24 de agosto de 2018

Desde fines del 2015 viene cayendo la actividad de nuestro sector

En diálogo con El Intransigente, Daniel Mafud, Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras explicó la situación actual del sector en Argentina.



En diálogo con El Intransigente, Daniel Mafud, Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras explicó la situación actual del sector en Argentina.

Consultado por El Intransigente sobre la situación de las Pymes constructoras hoy en el país, Mafud expresó que: -Desde fines del 2015 viene cayendo notablemente el nivel de actividad de nuestro sector, las Pymes constructoras venían desarrollando obras de arquitectura, en particular construían viviendas sociales y han disminuido la cantidad de licitaciones para estas construcciones prácticamente en todo el país. Esta es una obra muy sensible para el sector, entonces está cayendo el empleo en la mayoría de las provincias.

El dirigente explicó que la vivienda social es la obra emblemática de la Pyme constructora, y el nivel de actividad es variable en distintas provincias, pero desde el año 2015 hasta la fecha se puede ver, por ejemplo, que en Misiones ha caído el 34% y en Formosa el 36%, en Entre Ríos hay una caída del 22%, en provincias como el Chaco ha caído el 25%, en Salta, en el NOA ha caído el 12%, al igual que en la Patagonia, en Cuyo cayó un poco menos, alrededor del 7%, 8%.

Para Mafud: -La preocupación está en que se están terminando paquetes de viviendas, barrios que venían ejecutándose de la gestión anterior, por lo tanto, al no licitarse nuevas obras, la incertidumbre en relación a la falta de trabajo que se puede producir es enorme.

Con respecto al porcentaje de Pymes constructoras que trabajan con obras sociales y las que trabajan con particulares el dirigente manifestó: -Hay que tener presente que hay un cambio en la modalidad de política de construcción de obras sociales. La gestión de Cambiemos trató de proponer un sistema denominado subsidio a la demanda, a través del cual los desarrolladores deben, entre asociaciones bancarias o entidades financieras buscar el apalancamiento para poder financiar emprendimientos de viviendas y que los futuros adjudicatarios, a través de los créditos hipotecarios puedan pagar las mismas.

Los invitamos a leer la nota completa haciendo clic en el siguiente enlace:

ELINTRANSIGENTE.COM - Nota Ing. Daniel Mafud, presidente CPC

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras