facebook

15 de noviembre de 2018

Las PyMEs constructoras reclamarán la reasignación de partidas

Noticia publicada en



Desde la Confederación de PyMEs Constructoras manifestaron preocupación por las partidas presupuestarias asignadas a obras públicas. “Nuestro sector es uno de los más afectados por el recurso a las inversiones en obra pública. Cientos de empresas se quedan sin trabajo y miles de obreros no acceden a un salario”, afirmó el ingeniero Carlos Villanueva, vicepresidente de la CPC.

Sobre la aprobación del Presupuesto en el Senado expresó que “obviamente, entendemos que es absolutamente necesaria para el funcionamiento ordenado del Estado nacional, pero la realidad de nuestro país es que el recorte a las inversiones en obra pública es el único resorte que se aplica con total facilidad”. Y advirtió que todos los sectores, de una forma u otra, “están siendo afectados por un fuerte ajuste de los gastos del estado y por un considerable aumento de impuestos”.

En este sentido, denunció que el sector de las PyMEs Constructoras “es sin duda uno de los más perjudicados porque el tipo de obras que nosotros hacemos (viviendas, escuelas, puestos de salud, hospitales etc), han sido postergadas indefinidamente y, al no haber inversión del estado, son cientos las empresas que se quedan sin trabajo y miles los obreros que no acceden a un salario", reclamó el dirigente y empresario de la construcción.

Finalmente, sostuvo que seguirán “bregando para lograr que se reasignen partidas de este presupuesto para que tengamos trabajo, aunque también vamos a iniciar gestiones ante los gobiernos provinciales para que adopten paliativos que nos permitan atravesar un 2019 que se avizora como de muy baja actividad para nuestro sector”, anunció el Ingeniero Carlos Villanueva.

Para ver la noticia completa haga clic en el siguiente enlace:

http://www.parlamentario.com: Las PyMEs constructoras reclamarán la reasignación de partidas

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras