facebook

17 de diciembre de 2018

Pymes Constructoras denuncian “cartelización nacional”

Noticia publicada en www.noticiasdel6.com



“El sector de la construcción está en crisis porque desde la Administración Pública cartelizaron la obra pública y direccionaron los beneficios para un selecto grupo de importantes empresas”, denunció la Confederación de Pymes Constructoras, que preside Daniel Maluf y ejerce la vicepresidencia Carlos Villanueva.

En un pronunciamiento de la entidad se precisó además:

“En el segundo semestre del año en curso salieron a la luz hechos inéditos en vida empresarial argentina. Hubieron confesiones explícitas de funcionarios de jerarquía y empresarios del más alto nivel que expusieron con toda crudeza los delitos perpetrados durante el periodo de gobierno terminado el 10 de Diciembre de 2015. Hay detenciones e imputaciones de empresarios con procesos en curso que esperamos todos que lleguen a resolverse hasta las últimas consecuencias”.

“En estos hechos que son de público conocimiento pudimos apreciar cómo se impidió a las empresas que no pertenecíamos a ese selecto club, el acceso legítimo a fuentes de trabajo genuinas que hubieran permitido más de un efecto beneficioso para nuestra patria”.

“De haberse seguido un correcto proceso de selección de ofertas en las obras publicas podrían haberse conseguido entre muchos otros efectos beneficiosos, la ejecución de obras más económicas para el tesoro nacional, la generación de un armonioso clima de negocio favoreciendo el crecimiento de la economía, el crecimiento estructural genuino de Pequeñas y Medianas empresas con la consiguiente mejora del desarrollo tecnológico y la descentralización de la obra pública permitiendo el crecimiento del empresariado del interior del país, entre otros muchos efectos”.

“Lamentablemente, nada de eso sucedió porque fue impedido por el accionar cartelizado de una administración pública que, en acuerdo con un reducido grupo de importantes empresas, articularon los medios para que se direccionara la obra hacia ellos con los resultados ya conocidos”.

“Somos una gran mayoría las empresas que no formaron parte de ese espacio y que lucharon denodadamente para sostener sus fuentes de trabajo, creciendo e invirtiendo a pesar de encontrarse en un medio adverso donde estuvieron tantos años privados de una competencia genuina. Queremos en este punto ser muy claros en expresar que la sustentabilidad del sistema de construcción de obra pública debe apoyarse en reglas de juego respetuosas de la legitimidad y del buen proceder y, que si sucedieron un cúmulo de hechos que burlaron todos los controles y provocaron practicas desleales, el punto de partida para resolver esta inequidad es aplicar el concepto de justicia más amplio posible ´dando a cada uno lo que se merece´, que de eso se trata el verdadero concepto de justicia”.

“La Confederación de Pymes Constructoras de la RA, miembro de la Came, constituye un espacio genuino de representación donde las empresas Pyme de todo el país tienen vos y voto asegurado en un clima de transparencia con la premisa de consolidar la verdadera representación del sector. Cientos de empresas de todo el país merecemos pertenecer a una entidad que verdaderamente represente nuestros intereses y los de todo el sector”, concluyeron.

Para ver la noticia completa haga clic en el siguiente enlace:

https://www.noticiasdel6.com: Pymes Constructoras denuncian “cartelización nacional”


También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras