facebook

18 de febrero de 2019

Timbreo al despacho de Marcos Peña por parte de las pymes constructoras

Publicada en www.mdzol.com



Las pequeñas y medianas empresas de construcción del país, nucleadas en la CPC y que en Mendoza integra Cecim, los constructores independientes, quieren que los atienda el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, pero no consiguen respuesta.

El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC) Daniel Mafud, señaló que "resulta necesario que el funcionario reciba a las pymes constructoras y evalúe la conveniencia de que la institución que las contiene, partícipe de las reuniones de la mesa sectorial de la construcción".

"El próximo jueves 21 de febrero, los miembros del directorio de la Confederación de Pymes Constructoras y representantes de Cámaras empresarias de distintas regiones, se reunirán para analizar la coyuntura y diseñar planes de acción para el año en curso", anunció el titular de la CPC.

"Como es de público conocimiento, las Pymes Constructoras esperan respuestas al pedido de audiencia solicitado al jefe de gabinete Marcos Peña el mes pasado. Mucho se habló en estos años de las pymes pero lo cierto es que las pymes constructoras no estuvieron contenidas en el plan de gobierno", reclamó Mafud.

"Muy lejos de eso, la mayor parte de la inversión en obras públicas fue destinada a mega obras de infraestructura. Estos datos son fácilmente comprobables. Esta decisión trajo consecuencias nefastas para un elevado número de empresas constructoras radicadas en distintas provincias que por ausencia de oportunidades de trabajo fueron desprendiéndose de valioso capital humano mientras observaron cómo se erosionaba su capital de trabajo", detalló el dirigente y empresario de la construcción.

"Este año es clave. Es un año donde quienes aspiren a conducir los destinos de este País deben expresar con claridad cuál será su proyecto de desarrollo nacional, habida cuenta que cualquier plan que excluya a las pymes no es sustentable", sentenció Mafud.

https://www.mdzol.com: Timbreo al despacho de Marcos Peña por parte de las pymes constructoras


También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras