facebook

28 de marzo de 2019

Pobreza: Pymes Constructoras reclaman la generación de trabajo genuino con salarios dignos

Noticia publicada en http://www.eldiarioentucuman.com.ar



“El aumento de la pobreza se debe a la pérdida de empleo y a la mayor precarización laboral” Afirmó el Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud.

“El crecimiento de la pobreza se debe a la ausencia de políticas de inversión que fomenten la generación de trabajo y la dinámica económica. Vemos con preocupación la notable desviación de las políticas respecto de estos preceptos”, denunció el titular de la CPC.

“El nuevo y duro informe de la UCA pone en evidencia la necesidad de modificar las políticas vigentes en materia de inversión. El estudio destaca que la pobreza multidimensional por derechos sociales e ingresos ha experimentado un fuerte crecimiento en el actual contexto inflacionario y de estancamiento”, detalló Mafud.

“Según explicó Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, el aumento se debe fundamentalmente a la caída en la pobreza por ingresos, pérdida de empleo y mayor precarización laboral. La pobreza multidimensional, medida en 6 dimensiones: 1) alimentación 2) servicios básicos: agua-cloacas-energia 3) vivienda 4) medio ambiente 5) educación 6) empleo y seguridad social, en la población de la Argentina aumentó sustancialmente desde el 2012 (24,4%) pasando por el 27% en el 2015 al 31,3% del cuatro trimestre del año pasado”, recordó el dirigente y empresario de la construcción.

“Si bien la problemática tiene varios planos, hay un tema que resulta transversal a todos ellos: la generación de empleo genuino con salarios dignos. Por ello, es fundamental que las políticas de inversión fomenten la generación de empleo y la dinámica económica. Cada peso de inversión debe priorizar la incorporación de recursos humanos al mercado laboral formal”, aseguró el Presidente de la CPC.

“Luego, una vez que se observe una recuperación real del mercado, recién ahí habría pensar en aplicar recursos en temas importantes pero que no resultan vitales e imprescindibles para la sociedad. Hoy vemos con preocupación la notable desviación de las políticas respecto de estos preceptos”, finalizó Mafud.

http://www.eldiarioentucuman.com.ar: Pobreza: Pymes Constructoras reclaman la generación de trabajo genuino con salarios dignos


También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras