facebook

15 de mayo de 2019

Pymes de la construcción alertan por el déficit habitacional: faltan 3.5 millones

Noticia publicada en www.mdzol.com



"Cada vez que los índices del INDEC exhiben caídas de empleo o bien disminución de ventas de insumos básicos de la construcción, se presentan medidas tendientes a revertir la situación de coyuntura", detalló el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud.

Las Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras alertan por el déficit habitacional Argentino. Afirman que en total faltan 3,5 millones de viviendas.

"No nos dejan de sorprender las iniciativas y medidas  adoptadas por la Secretaría de Viviendas de la Nación. No alcanza con dar anuncios grandilocuentes.  Las políticas deben ser efectivas", afirmó Daniel Mafud, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras.

Además, indicó que si bien se conoce que el déficit habitacional Argentino ronda 3,5 millones de unidades, "no deja de sorprender que las iniciativas y las medidas adoptadas para resolver este acuciante problema sólo promueva mejoras en el segmento social de mayor poder adquisitivo".

“El mercado de unidades destinadas a los compradores de alto poder adquisitivo es el más activo. Es chico y se concentra en propiedades muy bien ubicadas y de alta calidad. Son un buen negocio, porque permiten convertir los excedentes de capital a dólares. Además, son unidades que cuando el mercado se derrumba conservan su valor y, cuando se recupera, aumentan de precio rápidamente", recordó Mafud los dichos de Marcos Juejati, un desarrollador de la construcción.

El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras comentó que si bien el déficit habitacional se distribuye en todos los estratos de la sociedad y a lo largo de todo el territorio nacional, por qué las medidas, propuestas y proyectos de ley sólo se concentren en aliviar la carga impositiva de proyectos privados orientados a la demanda del sector más privilegiado de la sociedad. "Mientras la clase media tiene enormes dificultades para acceder a créditos y la clase social más postergada, busca soluciones ante la exigua oferta", criticó.

"De lo expuesto surge que debe reorientarse la atención o, por lo menos, ampliar el espectro visual. Existe un vasto sector de la sociedad que observa con preocupación y angustia como se alejan sus posibilidades de acceder a una vivienda propia. La vivienda da contención dignifica y permite a las familias proyectarse", indicó.

Por estas razones, Mafud advirtió que "no alcanza con anuncios grandilocuentes, las políticas deben ser efectivas porque de lo contrario el déficit habitacional seguirá creciendo".

Pymes de la construcción alertan por el déficit habitacional: faltan 3.5 millones

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras