facebook

04 de octubre de 2019

Pymes constructoras piden a un futuro gobierno "no empezar todo de nuevo"

Nota publicada en www.elmemo.com.ar



El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, CPC, Daniel Mafud, se quejó de la crisis actual. "En una gestión que cuenta con escasos recursos, la elección de prioridades reviste vital importancia. Las decisiones vinculadas a la aplicación de recursos deben ser fruto de un consenso entre referentes políticos, sociales, económicos y culturales", reclamó.

En síntesis, afirmó:

- "No alcanza con buenas intenciones. La realidad imperante es compleja y la falta de consideración de alguno de estos aspectos en la toma de decisiones tendrá un impacto inmediato en el crecimiento de la pobreza".

- "El consenso posibilitará y facilitará, además, la implementación de las políticas públicas definidas en el desarrollo de la gestión de gobierno. La experiencia vivida en nuestro país en los últimos años debe ser capitalizada en este sentido. Es de esperar que quienes asuman la responsabilidad de conducir políticamente nuestro país, traten de rescatar aquellos cimientos firmes, aquellas bases sólidas y eviten descartar todo y empezar de nuevo".

- "En este aspecto, es necesario poner en evidencia la recuperación del Indec. En el proceso de internacionalización del Instituto iniciado el 2016 se comenzó a trabajar en el marco de las estadísticas sociales propuestas por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Esto significa que el Indec dejó de ser un productor disperso de estadísticas sociales, sino que las mismas se llevan adelante en un marco conceptual moderno e internacionalmente aceptado".

- "Rescatar estos valores, nos permitirá desarrollarnos sobre bases firmes y sostener el crecimiento. Un diagnóstico serio de la situación, apoyado en estadísticas confiables y el consenso de actores protagónicos de la actividad social, económica y cultural argentina, nos conducirán a la correcta elección de prioridades de inversión".

Pymes constructoras piden a un futuro gobierno "no empezar todo de nuevo"

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras