facebook

09 de diciembre de 2019

Miembros del Directorio de la CPC asistieron a una reunión en la CGT con autoridades de CAME y de CGERA

Estuvieron presentes como anfitriones Hector y Rodolfo Daer, Antonio Caló y Carlos Frigerio entre otros dirigentes sindicales. Por CGERA estuvo Marcelo Fernandez y por CAME estuvieron Gerardo Díaz Beltrán, acompañado por una comitiva de dirigente



Durante el día de hoy, miembros del Directorio de la CPC, asistieron a una reunión en la CGT con autoridades de CAME y de CGERA. Estuvieron presentes como anfitriones Hector y Rodolfo Daer, Antonio Caló y Carlos Frigerio entre otros dirigentes sindicales. Por CGERA estuvo Marcelo Fernandez y por CAME estuvieron Gerardo Díaz Beltrán, acompañado por una comitiva de dirigentes representantes de distintos sectores productivos. 

En términos generales la reunión sirvió para manifestar un compromiso de las partes de trabajar mancomunadamente para encontrar salidas a la crisis de coyuntura, y acercar propuestas al Poder Ejecutivo que contemplen ambas miradas. 

Al turno de la CPC, el Ing. Daniel Mafud, expresó que las pymes de la Construcción, y a partir de la cadena de valor asociada, la industria nacional, debe participar activamente en la definición de los futuros presupuestos nacionales. Se expuso que, durante los últimos años, una inversión del 80% en obras de Infraestructura (Ingenieria) en relación a un 20% en obras de Arquitectura (viviendas sociales, escuelas, centros de salud, cultura, deportes, seguridad, etc) devino en desempleo, sensible disminución de mercado interno. Por lo tanto debíamos trabajar juntos para equilibrar esas partidas presupuestarias. 

Al finalizar el encuentro, Hector Daer hizo hincapié en que compartía el planteo realizado por la CPC y puso un ejemplo de una obra de Infraestructura sobre ruta 5 que podría haber esperado (no era prioridad) con cuya inversión equivalente podrían haberse construido 300 viviendas sociales. Además insistió en la necesidad de construir viviendas sociales y por consiguiente generar empleo genuino. 

Fue un encuentro promisorio y un convite para seguir trabajando unidos con objetivos comunes.

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras