facebook

Fecha 15 de mayo de 2020

Entrevista del Periodista Jorge Lanata a nuestro Presidente de la CPC, Ing Daniel Mafud



Los programas anunciados no contienen a las pymes constructoras. 

Si bien el 80% de la mano de obra del sector de la construcción es contratado por pymes constructoras, desde hace muchos años, las mismas no son contenidas por los planes anunciados.

Durante la gestión anterior una concentración de recursos en Mega Obras, dejó a las pymes con pocas oportunidades de trabajo. 

Por estos días, los nuevos anuncios incluyen a cooperativas de trabajo, trabajadores individuales e independientes, pero distan bastante de generar soluciones a unidades operativas de pequeña y mediana escala vinculadas a la construcción. 

Estas unidades fueron muy eficientes durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, supieron sumar profesionales de  diferentes disciplinas e incluirlos en proyectos y obras de alto impacto social, generando empleo genuino y distribuyendo recursos en todo el territorio nacional. Asimismo, el potencial del sector arrastró en su crecimiento a una enorme red de proveedores de bienes y servicios. 

Planes verdaderamente federales. 

Así nacieron y crecieron empresas, las que a la fecha se debaten entre la permanencia o caducidad en un mercado con oportunidades decrecientes. 

La Confederación de Pymes Constructoras insistirá nuevamente ante las autoridades competentes, respecto de la conveniencia para el desarrollo nacional sustentable de incluir en sus políticas los planteos de las pymes constructoras. 

Es realmente necesario sumar la participación y el aporte de dirigentes y empresarios de provincias con notable trayectoria y conocimiento de las realidades locales.

Escuche la entrevista completa en :



También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras