facebook

26 de marzo de 2021

Cámaras en formación recibieron el apoyo de la CPC

Entrevista con el Ing. Jorge Genero de Federación De Cámaras Empresarias del Comercio y otras Actividades (FECECO) y Gabriel Romero de Rio Negro




Representantes de Río Negro y Santa Fe se sumaron a la Asamblea Anual.

Los representantes de las pequeñas y medianas empresas de la construcción de Río Negro y de Santa Fe recibieron el respaldo de la Confederación de PyMES Constructoras de la República Argentina (CPC)  para concretar un gran anhelo: la conformación de sus respectivas cámaras para hacer oír su voz en las mesas de debate y decisiones locales.

Gabriel Romero, presidente interino de la futura cámara de la construcción de Río Negro, y Jorge Genero, adherente de Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras Actividades la Provincia de Santa Fe (FECECO), expusieron en la última Asamblea Anual sus realidades, particulares pero similares al mismo tiempo. “Lo que pasa es que la Cámara Argentina de la Construcción no termina de representar a las pequeñas y medianas empresas”, señalaron.

“Estamos en formación porque no tenemos representatividad en Río Negro. Y es un esfuerzo enorme poder nuclear a todas las empresas locales. Creemos que el rol de la Confederación de PyMES es fundamental ante los problemas de la región, que se repiten en el ámbito nacional: la falta de obras públicas, la inflación y liquidez, entre otros elementos”, expresó Romero.

El empresario remarcó que “la voz de las PyME muchas veces no llega a ser escuchada, teniendo en cuenta la fuerte representatividad que tienen las grandes compañías”. “Otras dificultades que se presentan son  la falta de formalidad (en sentido corporativo), la presión fiscal debido a que no hay distinción entre firmas pequeñas y grandes,  y los precios establecidos en los procesos licitatorios que limitan el acceso a las obras públicas”, añadió.

Por su parte, el representante de Santa Fe manifestó que “se ha cortado la cadena productiva en torno de la construcción” en esa jurisdicción, es decir, pagos, altos costos de materiales y sin litaciones, entre otros factores. “No tenemos diálogo con las autoridades para expresar esta situación, debido a que no tenemos representatividad”, aclaró.

“Estamos al borde del colapso y tenemos que cumplir con los mismos requisitos establecidos para las compañías con mayores estructuras. Los índices licitatorios son para esas empresas; prácticamente no te permiten participar en los procesos”, enfatizó luego.

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras