facebook

26 de marzo de 2021

Entrevista con autoridades de la Federacion de Pymes Constructoras del NEA

El inicio de las obras y la mejoría de las PyMES constructoras del NEA



La reactivación de la obra pública ha generado buenas expectativas en la Federación del NEA.

La reactivación de los proyectos de obra pública ha generado buenas expectativas en la Federación de PyMES Constructoras del NEA. En el marco de la Asamblea Anual de la Confederación de PyMES Constructoras de la República Argentina (CPC), los referentes de las cámaras del Litoral resaltaron el inicio de los trabajos en las provincias, lo que se tradujo en una lenta mejoría de las empresas.

“En Chaco se están licitando y ejecutando obras. Creemos que eso va a ir creciendo. La relación con el gobierno provincial es buena, y eso hace que se faciliten las gestiones y, puntualmente, haya una proyección de trabajo”, dijo René Zampar, representante de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymec). 

“La mayoría (de las PyMES) se sostuvo durante la pandemia de mil maneras. Hoy, están con expectativas de actividad. Esa mayoría está con obras menores. Estamos esperando el volumen (mayor) de obras que permita dar trabajo a todas las firmas”, añadió el vicepresidente II de la CPC.

En cuanto al segmento privado, Zampar hizo referencia a que “se veía un impulso a partir de la inversión de particulares”. “No estamos hablando de una explosión de emprendimientos privados, sino de trabajos puntuales que permitieron a las empresas seguir funcionando”, remarcó.

En Misiones

Oscar Kunz, presidente  de la Federación del NEA y representante de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca), destacó  que la actividad privada “había movilizado” a las PyMES misioneras durante el período de medidas sanitarias. Aunque aclaró que esa situación “no se  había manifestado en empleo registrado”.

“No hemos llegado a los registros históricos de puestos de trabajo”, aclaró el empresario, quien además se mostró atento a la asignación de 2.300 viviendas para Misiones, a través del convenio nacional “Casa Propia”, entre otros programas oficiales.

Silvia Lazarte, de Cameca y secretaria de CPC, dijo que la demanda habitacional se acentuó en el territorio misionero, a partir del crecimiento demográfico. Ante ello, recalcó: “estamos haciendo llegar a la Nación la propuesta de más viviendas y menos metros cuadrados para responder a ese déficit”.

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras