facebook

05 de mayo de 2022

Conclusiones del Foro Nacional de la CPC en San Juan



CPC: un encuentro promisorio
La Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), referente del Sector Construcción de CAME, se reunió en San Juan , en los salones del Hotel Del Bono, para analizar la coyuntura, y definir líneas de acción de corto, mediano y largo plazo.
Dirigentes de todas las regiones estuvieron presentes con el ánimo de sumar tiempo, gestiones y trabajo a la entidad que los contiene y que de a poco se proyecta como la organización más representativa en la defensa de los intereses de las pymes de la construcción.
Dicho foro propicia una gestión grupal eficiente que permita resolver cuestiones concernientes a la actividad y que son recurrentes a través del tiempo en el marco de un complejo contexto económico nacional
CAEMCO, Cámara  Empresarial de la construcción de San Juan, representada por su presidente Enrique Velasco, fue cálido anfitrión del evento, proponiendo una agenda cuidadosamente organizada para optimizar el tiempo de análisis y debate de cada tema tratado.
El día jueves 5 al medio día , el Directorio en pleno, con dirigentes de todo el país, fue recibido por el Sr Gobernador , Dr Sergio Uñac.
La visita a Casa de Gobierno tuvo un elevado significado. El Sr Gobernador, hizo hincapié en la importancia de las pymes en la dinámica económica, a lo que sumó conceptos muy destacables en relación a la contención social que las pymes generan tanto en la incorporación de personal como a lo largo de todo el vínculo  laboral.
El diálogo mantenido a lo largo de más de una hora de reunión, contribuyó a conocer el ambicioso plan de obras que proyecta San Juan y los enormes avances en trabajos ya ejecutados. Por su parte, el Dr Gerardo Fernández, presidente de CPC, informó al gobernador sobre la representatividad de la entidad en cuanto a las gestiones conducentes a mejorar las condiciones de trabajo de las constructoras.
Por la tarde, estaban previstas disertaciones de funcionarios de obras públicas, entre otros: Ministro de Infraestructura y Obras Públicas ,Ing. Julio Ortiz Andino, Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ing. Ariel Lucero, el Gerente de EPSE, Dr. Ing. Victor Doña, y el Decano de la Facultad de Arquitectura de San Juan ,Arq. Guillermo Velasco

La incorporación de CAEMCO a la CPC se tradujo en una alianza que consolida y proyecta a ambas entidades.
A lo largo de las dos jornadas previstas para su desarrollo, el foro de constructores denominado …..
Transcurrió en un marco de camaradería en el que las diferentes miradas sobre la realidad fueron expresadas y valoradas respetuosamente, privilegiando en todo momento la pluralidad de opiniones y la necesidad de contar con visiones complementarias.
En los próximos días, una comisión de la CPC estará participando de una audiencia en Buenos Aires, con el objetivo de concretar la aceptación formal del ministerio de Trabajo de Nación de la Confederación a la Mesa Sectorial de la Construcción. Una decisión, que dado el crecimiento, representatividad y trayectoria de la Confederación devendrá más temprano que tarde.

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras