facebook

26 de julio de 2022

Entrevista con Canal 5 TV

"Los empresarios de la construcción son emprendedores y no pueden trabajar"



El presidente de la Confederación de Pymes constructoras, Gerardo Fernández, dialogó con Canal 5TV -Ahora Noticias- sobre la difícil situación que vive el sector que en la jornada de hoy, en grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, cerraron sus puertas a la espera de las nuevas medidas que podría dar a conocer el Gobierno Nacional en los próximos días. 

“La complejidad de la situación es muy amplia. No sólo hablamos de inflación sino de faltante de materiales para la construcción y además, hoy nuestros salarios compiten con los planes sociales. Se que esto es incorrectamente político decirlo pero es la realidad por lo que tenemos una propuesta para el Gobierno Nacional para; conseguir mano de obra o lo que es peor, o perder a nuestra mano de obra capacitada en tiempos de crisis”, dijo.

Fernández reconoció que las obras públicas hoy no están paralizadas sino relentizadas y los más complicados son precisamente los que tienen a su cargo grandes obras porque; son los que no pueden pedir por ejemplo, que los comerciantes les financien los productos como sucedía antes por un mes o más.Eso ya no sucede, hoy es contrafactura y así y todo el comerciante se arriesga a perder”, explicó.

Ver entrevista compleja en  https://bit.ly/3BxXr1F

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras